29/9/20

Max V2000 está de vuelta

Pues sí, amig@s. Estamos trabajando en un remake de Quiero morir, nuestra segunda aventura gráfica. 

Hace 13 años que Max V2000, nuestro querido y sufrido robot, cobró vida. Por eso, hemos decidido que vamos a hacerle un lavado de cara. 

En el juego original había bastantes cosas que no estaban del todo bien. La verdad es que no controlaba demasiado de AGS en aquel momento (aún ahora soy manco para esto, pero algo se ha aprendido).

A nivel de programación había bastantes defectos (acciones que no tenían ningún resultado, Max orientado hacia donde no debía, descripciones que carecían de sentido puesto que ya habíamos hecho alguna acción y no deberían repetirse las mismas líneas.). Vamos también a depurar el sistema de diálogos, evitando la repetición innecesaria de frases. Corregiremos la fuente utilizada que no permitía tildes ni ñ, por lo que la ortografía se resentía.

A nivel gráfico vamos a rehacer todos los escenarios, mantiendo, eso sí, la resolución original (320x200). De esta manera los fondos estarán menos vacíos y serán más dinámicos (incorporando animaciones de fondo). Reharemos también los personajes, dado que en la primera versión tiré de sprites ya hechos gratuitos.

Vamos a simplificar la interfaz como los últimos juegos que hicimos, con el uso de botón derecho para examinar y botón izquierdo para interctuar. 

A nivel de puzzles vamos a mantener las ideas originales, pero mejorando a nivel de programación su ejecución. Incorporaremos alguno nuevo y retocaremos alguno que a nivel de diseño no era muy allá. 

La historia, por supuesto, será la misma. Los diálogos también, aunque los revisaremos a fondo porque había algunas incoherencias de guión y para que tenga más continuidad con Quiero una identidad. 

Como aperitivo os dejamos un screenshot provisional de como se vería el juego. Todavía nos falta incorporar muchos detalles y tanto los retratos como la manera en que se muestran los textos aún están muy verdes. Nos faltan también las barras de inventario y opciones, pero os dará una pequeña idea.

Imagen del remake

 

Mismo escenario en el juego original

Os iremos contando más novedades.

No hay comentarios:

Seguidores: