Anunciamos nueva aventura gráfica: En busca de un legado




 

Esta cuarentena nos está regalando mucho tiempo libre, así que hemos decidido aprovechar el tiempo para poder ofreceros un regalo, después de tanto tiempo sin buenas noticias referentes a Akkad Estudios.

El proyecto todavía está en marcha, pero tengo que decir que está muy avanzado y no creo que se demore demasiado en estar listo, aunque habrá que hacerle un buen testeo y pulir cosas, ya que sabéis que nos gusta sacar nuestras aventuras lo más pulidas posibles.

Y, sin más preámbulo, pasamos a presentaros nuestra próxima aventura:







Sinopsis:

Dery Marlon, un joven vagabundo que se acaba de instalar en un campamento a las afueras de la ciudad de Zippar, recibe una misteriosa carta en la que un hombre, al que no conoce de nada, le lega gran parte de su herencia.

Para conseguir cobrar la herencia, deberá viajar a lo largo y ancho del Reino de Arval, recorriendo varias villas y parajes del reino, en una aventura que le llevará a descubrir quién es el enigmático Feyer Golesh y los motivos por los que decidió legarle su riqueza.

Amor, traición, misterio, tensión y diversión se mezclan en esta aventura que hará las delicias de los amantes de las aventuras gráficas.

Características reseñables:

- Más de 20 personajes con los que interactuar a lo largo del juego.
- Más de 30 escenarios jugables.
- Una interesante variedad de divertidos puzzles.
- Una historia que mezcla muchos ingredientes, con interesantes giros y que te mantendrá enganchado en todo momento.

Screenshots:





¡Esperamos poder anunciaros pronto el lanzamiento!


Comments

Unknown said…
Muy chulo!
Podrías por favor comentar un poco sobre qué programas (motor de juego, programas de modelado y animación 3D, arte 2D, composición musical, etc.) estás utilizando para el desarrollo?
Gracias
¡Muchas gracias! Seguimos avanzando, incorporando nuevas cosillas y corrigiendo los errores que vamos viendo.

En cuanto a lo que nos preguntas, el motor del juego es AGS (Adventure Game Studio), que es el motor con el que hemos hecho todas nuestras aventuras hasta este momento. Paralelamente a este proyecto, tenemos otro en el que estamos experimentando con Visionaire Studio. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Visionaire es más potente a nivel gráfico y permite exportación a otras plataformas, pero personalmente AGS me resulta más sencillo de manejar (quizás sea porque llevo años haciéndolo) y, además, tiene una comunidad muy potente detrás.

A nivel gráfico, para crear los personajes estamos usando Adobe Fuse, combinándolo con Mixamo para meterle las animaciones. Después renderizamos las animaciones con 3dsmax. Para los fondos, he experimetando esta vez con un programa llamado Flowscape, que permite crear fondos vivos de manera muy sencilla. De hecho, todos los fondos tienen sus animaciones. Por ejemplo, el agua se mueve, las hojas de los árboles también... lo que hace que se vea más vivo. Próximamente subiré un primer trailer con capturas del juego en movimiento para que se vea mejor esto que comento.

A nivel musical, normalmente me encargo yo de la música, pero esta vez he contactaco con un músico llamado Eric Matyas, porque creo que sus canciones le pegan genial al estilo y ambientación. Cuando suba el trailer, pondré algún extracto de la banda sonora. ¡Os aseguro que suena estupendamente!

Muchas gracias por escribirnos y esperamos que puedas disfrutar pronto del juego.

¡Un saludo!