5/7/17

Documentos de diseño

Queremos compartir con vosotr@s dos documentos de diseño de nuestras aventuras gráficas.

El primer documento de diseño es el correspondiente a Quiero morir y Quiero una identidad, las dos aventuras gráficas protagonizadas por nuestro querido robot Max V-2000. Ambas aventuras se presentan unidas en este documento de diseño porque me había planteado la posibilidad de rehacer ambas aventuras en una sola para crear una aventura más larga en Visionaire Studio, lo que nos permitiría publicar el juego en diferentes plataformas, incluso móviles. La idea sería hacer una especie de "remake" juntando ambas historias y dándole una uniformidad visual y jugable a la saga de Max. Era un proyecto muy ambicioso y que podría suponer el salto de nuestras aventuras hacia nuevas plataformas. Pero ahí se queda.


Os compartimos también otro documento de diseño, más sencillo. Es el de nuestra última aventura gráfica Lienzo en blanco. Veréis que es más sencillo y que sólo hay desarrollado un puzzle. La explicación es que los puzzles los desarrollé mentalmente y los plasmé directamente en el juego o, en el mejor de los casos, hice algunas anotaciones y luego lo llevamos al juego. No es lo recomendable, la verdad. Los puristas probablemente se me echen encima, pero lo cierto es que casi todos los puzzles de nuestras aventuras están hechos y desarrollados de esta manera.


Esperamos que os sean de ayuda.

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