29/1/13

¡Punto de inflexión!

Como algunos sabréis, el pasado fin de semana estuve en Madrid en el "Curso de guion para videojuegos" impartido por Josué Monchan, guionista de Péndulo Studios, un referente en nuestro ámbito videojueguil. Para mí, inexperto en estas lides, fue toda una experiencia, la cual sólo puedo calificar de muy positiva. No dudo, de hecho, en calificarlo como un punto de inflexión en mi forma de concebir Akkad Estudios, ya no sólo desde el punto de vista metodológico, si no también como proyecto en general.
 
En no pocas ocasiones he pensado que todo el tiempo y trabajo dedicado al desarrollo de aventuras gráficas en estos ya casi 7 años que Akkad Estudios lleva activo era algo inútil. Lo que empezó como un simple entretenimiento que me permitía cumplir un sueño de mi infancia-adolescencia, se convirtió en algo un poco más serio. Sin embargo, el desarrollo de "Quiero una Identidad" me dejó agotado y me llevó a algo parecido a una "crisis de fe"... ¿realmente tiene sentido hacer esto? ¿hay alguien al otro lado al que le guste y disfrute con lo que hago? ¿todas esas horas dedicadas a scripts malditos, animaciones que no salen y puzzles fallidos tienen algún tipo de utilidad? Debo confesor que, aunque superé aquel momento crítico, son preguntas que todavía hoy me hago a veces.
 
A pesar de todo, Akkad Estudios se ha convertido en algo más que un pequeño experimento personal. Hay gente que juega nuestras aventuras, aunque desconozco cuántos se las acaban realmente. Recibimos feedback, críticas, felicitaciones, peticiones e incluso ofertas de colaboración. Nunca pensé que pudiera llegar a construir algo así, por modesto que sea lo que tenemos ahora, y eso me alegra. Lo que no sé analizar con exactitud es en qué punto estamos, cuánta gente conoce lo que hacemos y, especialmente, cómo nos perciben y valoran aquellos que ven nuestro trabajo. Eso es algo que nos importa mucho porque, aunque lo que nos interesa es desarrollar nuestras historias a través de la aventura gráfica, necesitamos conocer de primera mano nuestros errores, aciertos y todo aquello que nos sirva para seguir creciendo.
 
Es posible que en este tiempo hayamos cometido muchos errores, pero ahora creo poder decir que todo este bonito embrollo que es Akkad Estudios es un grandísimo acierto al que cuidaré con mimo. Trabajaremos muy duro a partir de ahora para ofrecer más de lo que podemos dar con nuestros medios. ¡PROMETIDO!
 
 
Y después de esta reflexión o desahogo, os comento que seguimos trabajando en "Lienzo en blanco". Vamos a tratar de simplificar la interfaz de uso en relación a otras aventuras anteriores, un aspecto que nos señala David_Holm con frecuencia. Estamos tratando de programar una interfaz más sencilla y pronto os diremos más al respecto.
 
Por otra parte, estoy replanteándome algunos puzzles de la aventura. El guión fue escrito hace bastante tiempo y, de hecho, ya he enriquecido algunos puzzles originales. No descarto darle una vuelta a alguno más.
 
Así que estad atentos, ya que iremos colgando cosillas en los próximos días.

No hay comentarios:

Seguidores: