LIENZO EN BLANCO: NUEVO PROYECTO

Es un placer anunciaros que, bajo este título, se esconde el nuevo proyecto de Akkad Estudios. Algunos de vosotros sabréis que "Lienzo en blanco" era uno de mis proyectos de futuro y creo que ha llegado el momento de quitarme esa espinita y darle a Nico Sales, nuestro nuevo protagonista, la oportunidad que merece.

SINOPSIS:
"Lienzo en blanco" es, por tanto, la historia de Nico, un pintor al que le ha abandonado la inspiración y pasa por un momento personal complicado. Dotado de una hiriente ironía y un carácter un tanto particular, se entera de que un gran mecenas del arte ha llegado a su ciudad. Su misión será encontrar a dicho mecenas y convencerlo de que se haga cargo de su carrera artística. Esto no le resultará nada fácil a Nico, incapaz de pintar un cuadro desde hace meses. Por si esto fuera poco, Midas (que así se hace llamar el mecenas) es escurridizo y discreto como pocos. Nico tendrá cuatro días para alcanzar su objetivo.
Planteada como una aventura corta, "Lienzo en blanco" es una historia menos grandilocuente que la saga protagonizada por Max-V2000. Sin embargo, nos va a servir para experimentar ciertas cosillas y para dar así salida a un proyecto que se había quedado escondido en lo más profundo de mi baúl aventurero. 

ESTADO DEL PROYECTO:

Aunque hemos comenzado el desarrollo de la aventura hace poco tiempo, lo cierto es que ya había escrito gran parte del juego en su momento, por lo que tenemos bastante avanzado a nivel de programación, diálogos y demás.

MIEMBROS DEL PROYECTO:

Para este proyecto, un servidor va a encargarse del guión, programación, diálogos, puzzles, personajes, animación y objetos. Alejandro Fandiño, la otra pata de Akkad Estudios, se encargará de la programación y diseño de GUIs y aportará su granito de arena en todos los demás aspectos, especialmente, en el tema de los puzzles. Para los fondos, estamos contando con la colaboración de Javier Guisández, que se encargará de dibujar y dar color a los escenarios donde se desarrollará la vida de Nico durante cuatro días.

UNA POSIBLE SORPRESA:

Aún es pronto para desvelaros otro aspecto que puede darle a "Lienzo en blanco" un aire un poco más atractivo al jugador. Estamos pendientes de confirmación. En cuanto sepamos algo, lo anunciaremos.

Y UN REGALO:

Para todos los que nos seguís, nos gustaría ofreceros una captura de pantalla. Tened en cuenta que aún es provisional, ya que faltan los GUIs de verdad (iconos, inventario...) y hay cosas que pueden cambiar. Aún así, ahí os va:

¡Esperamos que os guste!

Comments

David_Holm said…
Lo que son las cosas, al principio del artículo sobre proyectos indie en LAELA me acordaba de vosotros (de vuestro alto en el camino), y al final, al haber decidido publicarlo por entregas, "Lienzo en blanco" incluso tendrá un sitio en él. Gráficamente se ve una evolución bastante acusada respecto a vuestros anteriores trabajos.

Un saúdo, permaneceré atento al desarrollo.
¡Gracias David! La verdad es que ni yo mismo sé cómo he decidido sacar este proyecto. Supongo que tenía que ser y ya está.
Poco a poco iremos ofreciendo más detalles del desarrollo.
Un saludo.
___ said…
Mola!!! si es corta y con el guión que cuentas seguramente aquí un servidor la juegue de principio a fin :)