31/12/10

Un año más...

Otro año más ha pasado por nuestras vidas sin que casi nos diéramos cuenta de ello. Comenzamos a trabajar en este proyecto hace ya dos años. La idea inicial era hacer dos episodios cortos basados en la historia de Max V-2000, protagonista indiscutible de "Quiero morir", con el fin de cerrar la historia de nuestro amigo metálico. Uno se publicaría, con casi total seguridad, a lo largo de 2009. 

Mucho ha cambiado el proyecto desde aquella. Los dos episodios se han fusionado en un único juego, pues era imposible cortar la historia de "Quiero una identidad" en un punto concreto sin que se notara el hachazo. Así, "Quiero una identidad" se convertió en el proyecto más ambicioso y complejo de Akkad Estudios.

La incorporación de Alejandro a Akkad Estudios ha sido un soplo de aire fresco y ahora la entiendo como algo más que necesario. De alguna manera, hemos asumido mucha más responsabilidad con nuestras creaciones y tratamos de cuidar cada aspecto con el mayor de los mimos. Su aportación va mucho más allá del trabajo que se va a ver finalmente en el juego. Nos hemos puesto serios con nuestro trabajo y hemos adquirido un compromiso no escrito con nuestros jugadores, tratando de buscar nuevos enfoques pensando en la comodidad y el disfrute del jugador. Nunca, en ningún juego de Akkad Estudios, se ha trabajado tanto en pulir detalles, en que el juego resultara lo más jugable posible (valga la redundancia) y en que todo estuviera previsto antes de alumbrar públicamente nuestra creación.

Por otra parte, creo que hemos mejorado en muchos aspectos. A nivel gráfico, en mi opinión, hemos dado un salto cualitativo. A nivel de programación, también hemos intentado hacer cosas que nunca habíamos hecho hasta ahora. No somos profesionales en ninguno de estos campos. No somos grafistas, ni programadores, ni guionistas. Ni siquiera tenemos experiencia en casi ninguno de estos aspectos, pero tratamos de suplir nuestras carencias con ganas, esfuerzo e ilusión. El juego tendrá sus fallos pues, a pesar de los testeos y de haberlo jugado un ciento de veces, siempre hay algo que se nos escapa. Pero hemos intentado minimizar las posibilidades de que esto ocurra. Cuando podáis jugar "Quiero una identidad", sólo quiero que sepáis que eso que tenéis en vuestras manos es lo mejor que hemos podido hacer. Hemos hecho todo lo que está dentro de nuestras posibilidades. Esto no quiere decir que en el futuro no podamos ofreceros algo mejor porque, estoy seguro, mejoraremos para ofreceros más y mejores aventuras.

En fin, que sepáis que el juego está ya terminado. A falta de recibir los últimos dos testeos que nuestros maravillosos beta-testers nos enviarán (gracias cireja, Ollodepez y Javi Agorreta) y los últimos detallitos que se puedan modificar, "Quiero una identidad" es una realidad. Sé que llevo tiempo diciendo esto, pero es totalmente cierto. Lo que ocurre es que, por unas cosas o por otras, vamos retrasando las fechas pero no creo que tengáis que esperar mucho para vivir en las pantallas de vuestros ordenadores la historia de un robot, Max V-2000, quees ya, para mí, como un hijo.

Y no podía despedirme de otra forma que deseándoos un...

¡¡¡MUY FELIZ AÑO 2011!!!! 
 ¡¡¡GRACIAS A TOD@S los que nos seguís!!!
¡¡¡QUE SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS!!!

No hay comentarios:

Seguidores: