2/10/10

MAX ESTÁ APRENDIENDO A HABLAR

Quizás en un título estúpido para una entrada, lo sé. El caso es que últimamente Alejandro ha estado trabajando en el tema de las animaciones de Max, con el fin de cerrar este apartado y, curiosamente, la animación que más problemas nos está dando es la de Max hablando. 

Hemos probado un par de animaciones para nuestro camarada metálico, pero ninguna le sienta demasiado bien. Si Max gesticula demasiado, la animación queda muchas veces entrecortada, restándole fluidez y naturalidad al juego. Le he sugerido a Alejandro que quizás podríamos utilizar una animación más sencilla, con el típico movimiento de cabeza arriba-abajo y poco más. Puede que no sea una gran animación pero a veces, pienso, es mejor recurrir a lo más práctico. De hecho, Guybrush apenas mueve poco más que su cabeza cuando habla, incluso en la Versión Especial que hemos podido disfrutar recientemente. Y pienso que nadie tiene la sensación de que el pirata menos temible de la historia no esté hablando Para muestra, un botón:



¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

2 comentarios:

David_Holm dijo...

No son necesarios ciclos complicados para tener una buena animación, eso desde luego. Lo de mirar hacia atrás es buena idea, pero por el amor de Polansk, no toméis al MI SE como modelo, tiene unas animaciones infames.

Manel Fernández dijo...

jaja, me gustó eso de "por el amor de Polansk". En realidad, fue lo primero que se me ocurrió y lo primero que encontré para ejemplificar lo que trataba de decir. Mi idea inicial era poner un ejemplo del movimiento del Guybrush del Monkey Island original pero no encontraba un vídeo cortito para poner y puse ese.

Espero que Polansk sepa perdonarme, jeje.

Seguidores: