CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS DE NUESTRO BLOG

En realidad, esta entrada no tiene mucho que ver con nuestro proyecto pero, echando un vistazo a las estadísticas del blog, me apetece compartir con vosotr@s algunos datos curiosos. 

Antes de empezar, decir que los datos se corresponden con el período comprendido entre Junio y Octubre de 2010. Dicho esto, ¡vamos allá!

¿Desde dónde nos visitan?

Lógicamente, España ocupa el primer lugar en el ránking de visitas, con un total de 279 realizadas desde nuesto país.
Lo sorprendente es que el segundo lugar lo ocupa Estados Unidos, con nada más y nada menos que 133 visitas. Desconozco de dónde puede proceder semejante volumen de visitas procedentes del país de las barras y las estrellas. Aunque quizás se trate de visitas "accidentales", por si acaso, Welcome! 
El podio lo completa Argentina, con 36 visitas, país de procedencia de nuestro compañero aventurero LuchoAG y, ya que estamos y aunque no tenga que ver, de mi admirado Andrés Calamaro.
Muy por debajo de estos tres países encontramos a Colombia, Perú, México, Rumanía y Reino Unido con 2 visitas y, con 1 visita, cierran la lista Bélgica y Canadá.

¿En qué mes recibimos más visitas?

Parece que las vacaciones le sientan bien a nuestro blog, puesto que fue en Agosto cuando más visitas recibimos, con un total de 180. Julio se queda con 157 visitas y septiembre con 120.

¿Qué navegadores y sistemas operativos usan nuestros visitantes?

El primer lugar del podio en cuanto a los navegadores lo ocupa Firefox (52%), superando ampliamente a Internet Explorer (21%), que se tiene que conformar con la segunda posición. En tercer lugar aparece Java (14%). Por cierto, perdonad el inciso y mi ignorancia, pero quizás podáis solucionarme esta duda: ¿a qué se refiere Google Analytics cuando dice Java? 
En cuarto lugar tenemos a Opera (4%), seguido de Safari (3%) y Chrome (2%).

En relación a los sistemas operativos, Windows gana sobradamente la partida a todos los demás, con un abrumador 93%. Utilizando algún sistema Unix (que no sea Linux) nos visita un 2% , mismo porcentaje que los visitantes que lo hacen a través de un Iphone. Linux y Macintosh se tienen que conformar con un porcentaje inferior al 1%

¿Cómo llegan a nuestro blog?

Las visitas llegan, principalmente, a través de búsquedas en Google (102 casos) pero gracias a Botafumeiro AG, 36 usuarios han llegado a nuestra humilde morada. Mil gracias a Yolanda Ollodepez por su encomiable empeño en mantenernos a todos informados y por su labor intensa en el mundillo informativo aventurero.

A través de los enlaces de ADAN hemos recibido un total de 14 visitas. Aprovecho aquí para agradecerle a Javier Agorreta el gran arrojo que tuvo para reflotar ADAN, tan necesario en nuestro país y en nuestro mundillo como difícil de sacar adelante. 

Precisamente, la presencia en el Facebook de Botafumeiro AG y de ADAN, nos han reportado 5 visitas  más desde los usuarios de la conocida red social.

También tenemos que agradecerle a Manz, desde el increíble blog Emezeta (del que soy gran seguidor), que hiciera mención a nuestro juego en un especial sobre aventuras gráficas independientes, ya que gracias a ello, hemos recibido 9 visitas más. 

4 son las visitas que recibimos desde AbandonSocios, página en la que el gran Cireja comparte sus vastos conocimientos sobre la materia. 

Por último, quiero destacar las 2 visitas recibidas desde en enlace en Lucecú Games, que no es otra cosa que el blog de David_Holm, cinéfilo y aventurero empedernido y las otras tantas visitas que nos han llegado a través del blog de New Bits Games (¡ánimo con el proyecto) y desde la gigante Aventura y Cía

En fin, que esto no tiene mucho interés para el proyecto pero, al menos, que sirva para daros las gracias a tod@s los que visitáis y tenéis interés en lo que hacemos. Así que...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!




Comments

¿2? Pero si es el doble de tráfico que tiene anualmente mi blog XD, espero que al menos no fueran mías, os sigo a través del lector de feeds.

Saúdos
jeje, bueno aunque fueran tuyas, el caso es que alguien nos siga, ¿no?
Luchoag said…
Si les interesa, les agrego que el Quiero Morir tuvo 77 descargas a través del link que dejé en mi blog (en realidad habría que restarles algunas que pueden ser mías para comprobar que estuviera activo el link y así, pero ese es el dato de Mediafire).
Para sumar, ya no recuerdo si los conocí por ADAN o por Botafumeiro pero por una de esas dos llegué en primer lugar.
Un saludo! (y gracias por la mención XP)
Gracias por la información, Luchoag.
La verdad es que la red es una herramienta increíble para hacer llegar nuestras creaciones, especialmente, gracias a las comunidades que se forman entre los apasionados de un mismo tema.

La existencia de blogs como el tuyo como Botafumeiro, Lucecú, ADAN... son indispensables para transmitir nuestras creaciones.