26/1/10

¿Tiene sentido lo que hacemos?

Tiempo perdido, mil avatares, peleas con los scripts, comeduras de coco, luchas con los gráficos, sprites que no encajan, animaciones que no carburan, búsqueda de soluciones, fondos que no lucen, puzzles que no funcionan...


¿Tiene sentido lo que hacemos? Durante un tiempo ni me lo planteaba, durante otra etapa pensé firmemente que sí y ahora... que me haga esta pregunta quizás ya quiera decir algo.

13 comentarios:

Reminder dijo...

jaja, si que estás negativo!!

Manel Fernández dijo...

¡Pues va a ser que sí! ¡Miedo me da! xD

NewBits Games dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NewBits Games dijo...

Desarrollar una aventura gráfica tiene tanto sentido como crear un mundo, dotarlo de vida y permitir que alguien interactúe en el.
Tiene tanto sentido como la vida misma ;)

Saludos y mucho ánimo!

Luchoag dijo...

Concuerdo con NewBits, hacer una aventura gráfica puede ser difícil, pero al final tiene su recompensa, aunque no sea material.
Debo admitir que no he jugado a ninguno de sus juegos aún, me bajé La Tabla de Rawls varias veces en los últimos meses (o tal vez un año) pero nunca lo pude hacer andar. Al final me rendí y ahora voy con "Quiero Morir" que ya probé que me funciona. Cuando lo termine les daré mi veredicto. Saludos!

Manel Fernández dijo...

Gracias a ambos por vuestras palabras, que se agradecen ;)

LuchoAG, pues ya nos contarás a ver si te gusta o no. ¡Esperemos que disfrutes del juego!

Reminder dijo...

¿No se podría recompilar la "Tabla de Rawls" para ver si así, con la nueva versión de AGS puede funcionar? Además, para mi ya tiene su gustillo a abandonware clásico jejee

Manel Fernández dijo...

Pues no estaría mal. Soy consciente de que la versión que anda circulando tiene bastantes bugs y en más de una ocasión pensé en volverla a compilar solucionando algunas cosillas para hacerla más jugable.

Luchoag dijo...

Quería comentarles que terminé el juego y realmente me gustó. Para la votación de la barra de la derecha le puse 4 estrellas, ya que no es usual ver AG's indies con buena calidad como esta, y mucho menos de habla hispana. Es cierto que hay errores como algo de pixel-hunting de más y que habría que pulir un poco más los diálogos, que a veces resultan algo simples, no en el contenido, sino en la forma en que se expresan personajes, es decir, el lenguaje utilizado.
Pero la trama me ha parecido de verdad muy buena y muy bien ambientada, además de que el final no me lo veía venir para nada.
Y el hecho de que haya sido hecho todo por una sola persona, corríjanme si me equivoco, le agrega aún más valor. En algunas semanas lo subiré a mi blog dándole un comentario algo más detallado de lo que me permite este cuadro. Pronto bajaré también "Mente Vacía - Destino en blanco".
Saludos y felicitaciones!

Reminder dijo...

La verdad es que el final de QM también me encantó!

Manel Fernández dijo...

Bueno, pues mil gracias por tu comentario a la aventura, Luchoag. Me alegra mucho leer que te gustó, a pesar de los errores que tiene.

Efectivamente, "Quiero morir" la desarrollé en solitario, antes de que Alejandro (alias Reminder xD) se uniera a Akkad Estudios.

Ollodepez dijo...

Pues nada, creo que ya no necesitas que te mande algo de energía positiva. Aunque por si acaso, te la mando igual ;-)
¡Ánimo!

Manel Fernández dijo...

Siempre viene bien, no lo dudes ;)

Seguidores: