AKKAD ESTUDIOS: HISTORIA DE UN PROYECTO

Akkad Estudios nació como proyecto personal propio, de mi pasión por las aventuras gráficas, que me lleva a embarcarse en el desarrollo de la que sería la primera aventura de la compañía: "La Tabla de Rawls". Enganchado a un género tan especial y único como las aventuras gráficas, vi en el AGS la posibilidad de cumplir un sueño al que siempre había aspirado: crear una aventura gráfica. Fue un duro y largo trabajo el que culminó con mi primera aventura pero, sin duda, el modesto resultado compensó con creces, en mi interior, todo eso. Ver con mis propios ojos una aventura creada por mí, ver mi propia historia desarrollada, dibujada y programada totalmente por mí fue algo increíble. Y lógicamente, no pude parar.


Tenía un mente un proyecto más ambicioso. Quería contar una historia más profunda, fruto de experiencias personales y literarias. Así nació "Quiero Morir" y con el, Max V-2000, personaje al cual tengo gran cariño. Sinceramente, estaba satisfecho con lo que había hecho, a pesar de los fallos (más de los que hubiera deseado, eso siempre es así). Pronto llegó lo que no esperaba. Había gente realmente interesada en el juego. Reviews y algunas entrevistas para páginas y alguna para una revista, todo ello fuera de España. Increíble. Mi aventura, creada en mi habitación, en un rincón de la Península, sin más medios que mi ordenador, mi cabeza y mis manos salía más allá de mi pequeño mundo.



Tras un pequeño parón y algún proyecto que quedó en el camino, comencé a preparar "Mente vacía - Destino en blanco". La aventura surgió como un experimento, un intento de hacer algo distinto a nivel gráfico. Nunca antes había trabajado con modelos o escenarios en 3D y pensé que sería interesante hacer algo con esos nuevos conocimientos. Pero también, quería contar algo. Una historia comenzó a dar vueltas en mi cabeza. Así nació la tercera aventura de Akkad Estudios, una vez más, trabajando desde cero y en solitario todos los elementos: historia, música, programación, gráficos, animación y demás. Eso sí, en este punto tuve el placer de conocer a gente dispuesta a ayudar y que me echaron una mano en el proceso de testeo del juego.



Y así, tras tres años de andandura, Akkad Estudios llega a una nueva etapa. Tres aventuras después en solitario, llega el momento de abandonar el modelo personalista de trabajo. ¿Quién tiene la culpa? Conocido en el mundo aventurero como Reminder, Alejandro Fandiño se incorpora en este año 2009, a Akkad Estudios. Su papel en Akkad Estudios será lo que él quiera que sea pero, sin duda, sus conocimientos en materia de 3D y de programación, así como sus interesantes ideas tendrán mucho que ver en el futuro de Akkad Estudios. Y quizás pronto tendreis la posibilidad de comprobarlo. Vosotros y alguien llamado Max.


Comments