Posts

¡El sábado estaremos en Hobbycon Coruña!

Image
Así es. Este sábado 5 de julio os esperamos en Hobbycon Coruña . No os lo perdáis, ya que habrá diversión para todos los gustos y los amigos de la AUIC van a montar una zona dedicada a la evolución de las aventuras gráficas desde sus inicios. Y además... ¡Tendréis la oportunidad de probar la demo de Lienzo en Blanco, nuestra próxima aventura! Así que ya sabéis. El sábado tenemos una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco de A Coruña . ¿Tenéis un plan mejor? ¡Seguro que no! :-) Nico, alucinando por la noticia Más información en: http://www.hobbycon.es/

Una pequeña reflexión sobre el puzzle en las aventuras gráficas

Cada vez es más complicado entender qué es lo que buscan los jugadores en un producto. Creo que, con la apertura del videojuego a un mayor público, la diversificación de los perfiles de los jugadores ha complicado aún más la tarea. ¿Qué ocurre con las aventuras gráficas en este contexto? Pues bien, tenemos un problema evidente. Para intentar acercarse a nuevos públicos, nos encontramos con puzzles cada vez más "guiados" y evidentes, que ofrecen poco reto al jugador. Y el problema es que, incluso aquellos que disfrutamos de las aventuras que más nos hacían pensar, nos hemos acostumbrado a esto. Hemos bajado el listón y casi pedimos de rodillas que no se nos presenten verdaderos retos, que los puzzles dejen de ser tal y se conviertan en un artificio inútil desde el punto de vista de la jugabilidad. Queremos avanzar con dos clicks, en lugar de introducirnos en la mecánica de un puzzle complejo o minimamente bien diseñado.  ¿Cual es la consecuencia? Que, por una parte, n...

RetroFerrol In

Image
Como algunos sabréis, el pasado sábado 1 de febrero estuvimos en RetroFerrol In, un evento dedicado a la informática clásica que se celebró en el barrio de Caranza en Ferrol. Lo cierto es que lo pasamos estupendamente con un montón de gente encantadora y apasionada por su afición común. Además, conocimos los proyectos de Axouxere Games , cuyo campeonato de Trap Ball hizo las delicias de los allí presentes. También pudimos probar el juego Chan Chan del estudo Demonkoffee , a quienes no conocíamos. A pesar de mi derrota ante Alejandro en el campenato de Super International Soccer (organizado por Aitor), que supo hacer frente a mi querido "catenaccio", fue un día increíble. Aunque no hubo mucha gente que se interesó por nuestro trabajo, lo pasamos pipa y disfrutamos muchísimo del día. Por cierto, la comida grupal fue todo un acierto y esperemos que podamos repetir en el próximo evento. Queremos felicitar y agradecer a todos los que lo hicieron posible y desde aquí...

Nos vemos en RetroFerrol!

Image
Hola a todos! Este año también participamos en la segunda edición de RetroFerrol ! Se celebrará el 1 de febrero de 2014 y como siempre la entrada es gratuita y este año estará dedicada a los juegos de fútbol. Tendremos de todo! Exposición de Videoconsola, Microordenadores de 8 y 16 bits, así como exposiciones de juegos y torneos. Por nuestra parte llevaremos una pequeña exposición de nuestros juegos y quién sabe si una o dos sorpresas! Más información sobre Retroferrol Tambieén en FB buscando  retroferrol!

¡¡¡Ya casi estamos!!!

Después de darle un importante avance a nuestra aventura gráfica Lienzo en Blanco, podemos anunciaros que ya queda muy poco para terminar el desarrollo. He estado testeándolo varias veces en estos días y la aventuar ya es totalmente jugable. La música del juego ya está completa y hemos hecho un trabajo de detección y corrección de errores que creo que deja el juego en un estado más que aceptable para someterlo a un último testeo previo a su lanzamiento. Ya sólo quedan dos cosas para hacer oficial la versión beta: el doblaje y cambiar el aspecto del inventario, ventanas y demás, de lo que se está encargando Alejandro. El resto está todo hecho. Nuestra intención es poder tener la beta a finales de este mes. El lanzamiento queremos hacerlo a lo largo del próximo mes de febrero. El camino ha sido largo, pero estamos muy cerquita de cumplir nuestro objetivo y lanzar nuestra sexta aventura gráfica en nuestros casi ocho años de singladura. Ya tenemos en mente otros proyectos y alguno va ...

El regreso de la aventura gráfica, ¿otra vez?

Cada año, coincidiendo con el lanzamiento de alguna aventura gráfica de cierto renombre o, simplemente, cuando se hace un recopilatorio de las aventuras gráficas lanzadas durante el último año, se repite la misma frase: la aventura gráfica ha vuelto. Y yo me pregunto: si cada año se repite el mismo titular en diferentes medios, ¿no será más fácil pensar que la aventura gráfica nunca se ha ido? Podemos debatir si es un género que no ha evolucionado bien o ha pervertido algunos de sus puntos esenciales, pero creo que queda fuera de lugar el argumento de que la aventura gráfica se ha desvanecido y reaparece, de cuando en cuando, para recogijo de algunos jugones que sueñan cada noche con Guybrush Threepwood.  La aventura gráfica ha madurado, dando cabida a nuevas historias y otros tipo de planteamientos alejados de las aventuras más clásicas. La aventura gráfica siempre ha estado ahí, nunca se ha ido. Es cierto que ha perdido su etiqueta de género mayoritario, pero tiene un púb...

¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Image
¡¡¡Feliz año a tod@s!!! ¡¡¡Ojalá este año 2014 os depare lo mejor!!! ¡¡¡Gracias a tod@s por seguirnos un año más!!! Nico Sales os desea, en nombre de Akkad Estudios, un feliz 2014...