[...] La rebelión iniciada en Tecnocity no es más que una de las innumerables causas de la actual tensión entre Robots y humanos y ciertos grupos paramilitares junto con casos aislados de justa violencia contra los ellos han causados graves destrozos en esta ciudad. Propiedades de Polansk Corp. han sido afectadas por alguno de estos disturbios. En este caso se trataba de un pequeño centro de investigación junto con una superficie de unos 264.000 m2 de producción en masa de Robots y bienes de equipo varios.


Comunicación #0023Ah a unidad destino AA1h: Tenemos fundadas esperanzas que los edificios destruidos albergasen uno de los laboratorios del mismísimo Doctor Polansk. Ha sido todo un golpe de suerte localizar uno de los puntos de mayor desarrollo de Robots para fines humanos que todavía respetan la arcaica Ley Robótica (al menos por ahora). Del susodicho doctor no hay ni rastro pero dada la situación general de la raza humana en este conflicto no tenemos esperanzas y mucho nos tememos que podría ser encontrado en cualquier forma. Seguiremos informando.


Comunicación #0039Ah a unidad destin AA1h: Entre los documentos encontrados en las posteriores inspecciones a la revuelta de Tecnocity destacan ciertas hojas de características de una versión modificada del modelo Max v2000 13.1. Como se puede observar en la imagen adjunta de este visioFax las modificaciones han sido escritas a mano sobre la documentación del citado modelo y tenemos la total certeza que han sido obra del Doctor Polansk. En una primera inspección hemos logrado averiguar que el Doctor Polansk ha creado un chip que proporciona sentimientos realmente humanos al robot en el que sea instalado. De hecho creemos que tenía a punto una versión de prueba, la llamada versión 13.1b. Lo que no podemos asegurar es si esa unidad ha llegado a fabricarse; de haberlo hecho se trataría de una versión aislada, ya que en el laboratorio ni en la planta se han encontrado materiales suficientes ni tecnología para más de uno de esos nuevos chips "sentimentales". Se puede decir que estamos de suerte: los humanos, en su mayoría, rechazan las épocas de guerra por la debilidad de lo que ellos llaman "espíritu", y al cabo desean la paz y la tranquilidad. Un Robot con sentimientos de humano heredaría su capacidad de pensamiento cabal y [...]



[Extracto y transcripción de una comunicación interceptada entre mandos de la revuelta robótica]

Comments

El mejor post de todo el blog y aún no tenía ni un mísero comentario xD