SCRIPTS, SCRIPTS, SCRIPTS...

Para corregir una serie de errores que apuntaron nuestros betatesters (Javier Agorreta, Julio Pozo y Yolanda Ollodepez) en la primera versión de la beta de "Quiero una identidad", he programado unos pequeños scripts para que, cuando el jugador interaccione con cualquier objeto o hotspot, automáticamente Max mire hacia la dirección en la que está. 

Otro error común era que, cuando el jugador entraba en determinadas escenas, Max se quedaba mirando para el lado contrario al que debería. Es decir, si Max entraba por la derecha a una escena, debería entrar mirando hacia la derecha. El caso es que, en algunas escenas, esto no salía bien. Para solucionarlo, he metido un script en todas las escenas y, ahora, dependiendo de la escena de la que venga, Max mira para el lado que debe mirar.

A falta de testear a fondo estos nuevos scripts, pienso que, de una vez por todas, vamos a poner fin a ese tipo de detalles que afean la aventura.

Comments

Recuerdo que en Quiero Morir era algo que se daba, Max a veces no estaba orientado convenientemente. Son cuestiones menores que es cierto que sin afectar al juego de forma global sí que lo afean, el resultado final agradecerá el tiempo que os toméis en solucionar estos contratiempos y por lo que se ve le estáis poniendo mucho empeño. Vale la pena no precipitar la salida del juego para que el trabajo de tanto tiempo no quede deslucido por detalles de poca importancia, todo el tiempo extra que os toméis en la fase de testeo repercutirá muy positivamente en el resultado final.
Sí, ese es el objetivo. Es preferible hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el juego esté lo más pulido posible antes de lanzarlo. Eso es algo que he aprendido de mis anteriores aventuras. Andar sacando luego versiones corregidas cada dos por tres no es serio. Si podemos hacerlo antes, ¿por qué hacerlo luego y marear a los jugadores?